Descubre por qué al automatizar la gestión de beneficios para clientes, tu entidad financiera mejorará la eficiencia y trazabilidad.

En el sector financiero, la gestión manual de los beneficios para clientes puede resultar en procesos ineficientes y propensos a errores. En varios países de Latinoamérica, las entidades financieras aún dependen de procedimientos manuales para manejar descuentos y beneficios. Esto dificulta el control y seguimiento. 

Sin embargo, la automatización de estos procesos ayuda a minimizar errores y, a la vez, agilizar y digitalizar la gestión. Así, es como los clientes y los bancos por igual se benefician con procesos más transparentes. 

Te invitamos a seguir leyendo para descubrir cómo estas soluciones pueden transformar tu entidad financiera.

¿Cómo funcionan los procesos manuales en la gestión de beneficios para clientes?

En varios países latinoamericanos, las entidades financieras enfrentan desafíos al gestionar de forma manual los descuentos aplicados en puntos de venta. 

Al final de cada mes, el comercio proporciona al banco un listado de las ventas a las que se le han aplicado descuentos. Dependiendo del acuerdo, el descuento puede ser cubierto en su totalidad por el banco o dividido entre este y el comercio. Posteriormente, el banco revisa el listado y solicita la factura correspondiente al comercio.

Este proceso requiere la intervención de múltiples actores y carece de una trazabilidad clara. Lo que puede generar demoras, errores e ineficiencias. En lugar de tener una visión en tiempo real de los descuentos aplicados, el banco depende de un proceso largo y tedioso. 

Sin embargo, mediante la digitalización, es posible hacer este proceso más ágil, simple y eficiente.  

¿Cómo impacta la automatización en la eficiencia de la gestión de beneficios?

Según un estudio de McKinsey, los procesos manuales en las entidades financieras de América Latina generan hasta un 55% más de errores operativos. Debido a esto, las transacciones pueden resultar ineficientes e imprecisas. 

Pero, en cambio, con la digitalización y automatización de estos procesos permiten mejorar la productividad de manera significativa y reducir los costos operativos entre un 20% y un 30%.

Automatizar la gestión de beneficios para clientes tiene un impacto significativo en los procesos. Entre los principales beneficios encontramos:

Digitalizar la gestión de beneficios para ser más competitivos

La digitalización de los procesos ofrece importantes ventajas tanto para bancos como para los clientes. Plataformas como Innova PIP ofrecen funcionalidades específicas que brindan ventajas destacadas  como:

Como puedes ver, automatizar la gestión de beneficios en punto de venta mejora la eficiencia operativa de las entidades financieras. Mientras que también aporta trazabilidad, control y agilidad a los procesos. 

Con una plataforma como Innova PIP, los bancos pueden digitalizar sus flujos de trabajo. Logrando mediante esta acción la reducción de la carga administrativa y la mejora de la experiencia de sus clientes. La tecnología es clave para que el sector financiero siga avanzando en un entorno competitivo y en constante evolución.

¿Quieres simplificar el proceso de gestión de beneficios en tu entidad financiera? Podemos ayudarte, ponte en contacto.